DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN FAMILIAR


 

El objetivo de la Dirección de Prevención y Atención Familiar es brindar orientación psicológica y fomentar la salud mental a la población de San Mateo Atenco, a través de diversos programas:

Atención Integral al Adolescente. Al adolescente se le capacita en actividades que desarrollen sus habilidades y capacidades, brindándole la oportunidad de tener un proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo.

Atención Integral a la Madre Adolescente. A las madres adolescentes, se les brinda orientación durante los períodos prenatal y postnatal, brindándoles la oportunidad de desarrollar habilidades a través de talleres con actividades autosustentables.

PREADIC: Prevención de Adicciones. Se brinda información a la población, encaminada a la prevención, detección y tratamiento oportuno de casos asociados al consumo de sustancias prohibidas.

Equidad de Género. Sensibilizar a la población, para que, a través del respeto entre mujeres y hombres, disminuya cualquier tipo de violencia y se dignifique a la mujer.

Atención Psicológica y Psiquiátrica. A través de la atención psicológica, detectar posibles trastornos emocionales y realizar canalizaciones a instituciones especializadas en psiquiatría o prevención de adicciones. La atención a menores es a partir de los cinco años de edad.

Integración Familiar. Se proporcionan herramientas a padres de familia para desarrollar habilidades que permitan mejorar la crianza, elección y formación de pareja, así como también la comunicación, a través de talleres.

RDI: Red de Difusores Infantiles. Actividad que promueve y difunde los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a través de foros.