ENFRENTA SAN MATEO ATENCO AL COVID19 CON ACCIONES PREVENTIVAS, OBRA PÚBLICA Y FINANZAS SANAS: CÉSAR SERRANO

·      Al conmemorar 149 años de la fundación del municipio, fueron reconocidos los servidores públicos que han destacado por su labor durante la pandemia.

San Mateo Atenco, México;  13 de octubre de 2020. En un emotivo evento para conmemorar 149 años de vida legal como municipio, el presidente municipal, Julio César Serrano González destacó que, pese a los recortes presupuestales y a los egresos extraordinarios para atender los efectos del covid19, “se ha logrado mantener a San Mateo Atenco de pie en materia económica, con obra pública y finanzas sanas”.

 Desde el Teatro Sor Juana, con la presencia de Guillermo Legorreta Martínez, Subsecretario General de Educación y representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, gobierno y sociedad de San Mateo Atenco reconocieron a servidores públicos federales, estatales y municipales, que mediante tareas preventivas, de supervisión y de atención, han colaborado a favor de la población atenquense durante la pandemia.

 En su mensaje, el presidente municipal destacó que desde el primer momento que el mundo prendió las alertas por el Covid19, en el municipio se activaron protocolos para cuidar la salud de la población y los visitantes; además, se creó un fondo económico especial para apoyo en alimentos calientes y fríos para las personas con menos recursos.

 Ello aunado a la repartición de 10 mil despensas, el apoyo para la compra de medicamentos a más de 200 familias, y la suspensión del pago por derechos de fosa a todos los deudos de fallecidos por esta enfermedad.

 Agregó que en los últimos meses, gracias a los filtros sanitarios, entre otras acciones, se ha recuperado paulatinamente la dinámica comercial del municipio, y en breve será entregados los primeros créditos a la palabra para la reactivación económica de mujeres emprendedoras, zapateros y comercio en general.

 Julio César Serrano aseveró que pese a la adversidad, se siguen construyendo centros de salud, como el del Barrio de Santa María; se modernizan y construyen vialidades, pozos de agua y demás infraestructura, para no frenar el ritmo de modernidad que trae el municipio.

 Guillermo Legorreta Martínez, destacó la visión y responsabilidad con la que el gobierno de San Mateo Atenco enfrenta la pandemia, y de cómo la mayoría de la gente ha respondido con solidaridad y entereza para mantenerse, como siempre, resiliente ante la adversidad.