PROGRAMAS SOCIALES

Coordina el funcionamiento y operatividad de los programas federales, estatales y municipales que se desarrollan en el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia.

SERVICIOS

  • Familias Fuertes Nutrición Escolar:

Entrega de desayunos escolares fríos y raciones vespertinas para niñas, niños y adolescentes de nivel preescolar y primaria, que sean diagnosticados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México con desnutrición o en riesgo de padecerla y que asistan a planteles escolares públicos matutinos o vespertinos, preferentemente de comunidades marginadas.

  • Familias Fuertes con Desayunos Escolares:

Disminuir la inseguridad alimentaria de la población escolar, mediante la entrega de un primer alimento caliente en la jornada, acompañada de acciones de orientación alimentaria, a las niñas, niños y adolescentes atenquenses de educación básica, que asistan a planteles escolares públicos, ubicados en el municipio y que presenten riesgo de mala nutrición.

  • Centro de Desarrollo Comunitario:

Favorecer el desarrollo integral de la población atenquense a través de servicios preventivos de salud, educación, cultura, recreación, deporte, capacitación para el trabajo y fomento de proyectos productivos.

  • Familias Fuertes con Apoyo Horta DIF:

Fomentar la práctica de actividades tendientes a la producción de alimentos para autoconsumo y comercialización, a través de la capacitación, entrega de materiales e insumos para el establecimiento de proyectos productivos hortofrutícolas y de especies menores preferentemente en localidades de alta y muy alta marginación en el municipio, que contribuyan al mejoramiento de la economía y el acceso a los alimentos de las familias atenquenses.

 

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 8:00am-4:00pm

UBICACIÓN DE ATENCIÓN

Mariano Matamoros 310 barrio la Concepción Cp. 52105 - San Mateo Atenco, Estado de México.

TELÉFONO

Tel. (728)2872425